viernes, 22 de octubre de 2010

Historias del Sentimiento

Eran las cuatro de la madrugada, cuando la mitad del equipo (David, José Javier, Jose Alfaro, Rafa y Yo (Canito)) más Pablo Correas se dirigían a dormir debido a la práctica que tenían el viernes a las 9 de la mañana. De repente uno de ellos al ver un coche de policía grita: "Picoletos hijos de puta" y todos siguen su rumbo de manera normal. Al llegar a la Plaza Benidorm, ante un semáforo que estaba en rojo para los peatones, los integrantes del grupo se paran unos metros antes del paso de peatones porque ven a una patrulla de la Policía Local de Elche pararse justo en el mismo semáforo que los separa de sus casas. Asombrados y preguntándose unos a otros si iran a por ellos, pronto se despejaron las dudas cuando nos piden los DNI a todos y nos dicen: "Nos habéis insultado y quien ha dicho lo de "picoletos hijos de p....", que sepa, que su madre si es una p...." . Éramos seis y nos separan en dos grupos de tres. Yo (Canito) soy el primero en ser registrado, y SI, me registraron hasta ahí, donde todos estáis pensando, y yo como no, pues me río. Uno de los policías me dice: "tu sepárate hasta ahí, pero no te apoyes en el coche", yo como no, lo obedezco y le digo: "Si esperáis encontrar algo de nosotros, lo lleváis claro" , a lo que responde el policía: "¿A dónde vais ? y yo le respondo: "Pues a dormir que mañana tenemos prácticas de la universidad". La policía nos recoge los DNI, llama a la central para confirmar los datos, nos pide el número de móvil  y que nos saquemos todo lo de los bolsillos. Yo (Canito) sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo, empiezo a reírme de forma irónica y me pregunta un policía: "¿Porqué te ríes?", entonces como tengo el don que Dios me dio, el cual es , que no me puedo callar, le contesto y le intento decir: " es que me parece subrrealis..." y salta una voz (la de David) "Canito ya, calla" y Yo sigo: " Es que con las cosas que estarán pasa...." y vuelve a saltar una voz ( la de David) : "Canito ya, que te calles", por lo que decidí callarme y decirle al policía venga va, me callo, a lo que él me responde con su prepontencia y aires de mandamás: " es lo mejor que has hecho en toda la noche". Así esperando que terminaran de llamar a la central estuvimos unos 30 minutos y cuando termiraron nos dicen: "Ya podéis iros y tener cuidado con la boca y lo que decís".

P.D: Pues nada señor agente que tenga usted una muy buena noche, porque la ronda ya la ha cubierto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario