martes, 21 de septiembre de 2010

Rafa



En Espinardo nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En la huertica forjó una diestra normal
con experiencia la justa y ambición de llegar.
De zagalico soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera
tal vez jugando pudiera 
a su familia ayudar...

Pero no. Su madre lo llevó a hacer las pruebas al Real Murcia y el delegado del benjamín le dijo: "No gracias, ya hay mascota". Su madre cabreada por la falta de respeto hacía el niño fue a hablar con la orientadora del colegio y tras una intensa charla la orientadora le dijo: "Yo que sé, que se haga periodista..." la mamá de "El Dr.House del fútbol" no se tomó esto como un insulto e introdujo en su hijo la idea de ser periodista a través de un sueño (como en Origen)

Y así fue como Ron "rafita" Weasley dejó Hogwarts para llegar hasta Atzavares, lugar de valientes, y con sus ganas hizo que un grupo de excombatientes que también vieron sus carreras futbolísiticas truncadas se uniera para formar un EQUIPO y un SENTIMIENTO.

El "Naranjito del 91" mostró durante su primer año que iba a ser uno de los líderes del vestuario. Gracias a él se jugaron los primeros amistosos y jugamos la Rector Cup. El juego de "El Crouch de Atzavares" no se caracteriza por su brillantez, su técnica, su imaginación, su regate, su calidad, su toque, su potencia, su visión, su tiro, su inteligencia... ¿entonces por que se caracteriza? Por el sacrificio, la entrega, el coraje, las ganas...pero sobre todo una cosa que para mí es la más importante: la ilusión por tocar el balón y sentirse bien, pero bien de verdad, por un momento.
Además "El Gazpacho humano" demostró su olfato goleador ayudando al equipo a llegar a la final de  la Atzavares Cup con unos cuantos goles. Como yo no tengo su memoria futbolística no soy capaz de recordar cuantos goles marcó exactamente ni cuantos minutos jugó con precisión, pero si fuera redactor de AS lo hubiera valorado con dos picas y le hubiera puesto o "El Dandy" o "¡Vaya Día!"

Si tiene algo que mejorar Tintín Rafa es su precipitación con el balón (cuando lo coge empieza a llover O.o), su definición de cara a portería (no voy a recurrir al chiste fácil de la escopeta y de la feria) y, por último, visión,posición y recorrido  en el campo. 
A lo largo de la temporada su temperamento le ha jugado malas pasadas. El fútbol es un deporte donde se gana y se pierde, donde a veces se juega y otras no; y a veces se puede sacar lo peor de uno mismo si piensas en lo que no te ha salido, en lo que no has ganado o en lo que no has jugado. Rafa tu tampoco querías jugar de esa manera la final.


Rafael Ponte Traje (a la hora de la despedida quiero llamarlo con su verdadero nombre y dejarme de apodos y gilipoyeces) eres una pieza importante en este equipo y queremos seguir viendo como te desesperas cuando fallas y te ensancheces (soy Jebediah) cuando marcas. Gracias por ser uno más. 

Y, como diría Michael Robinson, hasta aquí pescao vendido. Buenas noches noches.


P.D: Se que la descripción del jugador tenía que ser objetiva, formal, seria y todas esas cosas Canito, lo siento si he jodido la estética del blog. Es lo que tiene ser gilipoyas. Un abrazo.

6 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja, que dices loco si esta de puta madre, que panzá de reir me dao tio, jajajajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. lo del gazpacho humano me ha matao... xD

    ResponderEliminar
  3. BUENÍSIMO
    todos sabemos k lo has exo cn el amor-odio k todos tenemos a rafa jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tu amor me hace fuerte, tu odio, imparable

    ResponderEliminar
  5. jajaj tio os ha faltado la frase esa de la fama le presentó una blanca mujer
    de misterioso sabor y prohibido placer,
    que lo hizo adicto al deseo de usarla otra vez
    involucrando su vida o algo asi xD

    ResponderEliminar